jueves, 5 de marzo de 2015

Plantas Ideales Para Regalar en cualquier ocasión....

Violeta africana

Si no se tiene mucho espacio en casa, la violeta africana es una pequeña planta de interior gracias a su intensa floración goza de mucha popularidad. 

La floración surge indistintamente todo el año que prefiere entornos luminosos. Existen muchas variedades, pero sin duda la tradicional y más atractiva es la de color morado intenso.


Plantas con flores llamativas

Orquídea mariposa

Es un planta muy llamativa, hermosa y elegante, pero requiere muchos cuidados. Hoy en día es una orquídea muy popular, existiendo muchos híbridos con flores de distintos colores. Son muy exigentes en cuanto a luz y requiere ser pulverizada muy frecuentemente y a ser posible a diario, pero solo las hojas, nunca las flores.



Plantas con hojas sorprendentes

Crotón

El crotón es una de las plantas de interior que posee la mayor gama de colores vivos en sus hojas. 

Hay numerosas variedades, cada una de ellas con hojas de diferentes formas y colores. Es bastante exigente en cuanto al nivel de luminosidad, requiere temperatura constante y cálida, los riegos han de ser regulares y necesita humedad ambiental.

Plantas fuertes y resistentes

Clivia

La clivia es una planta clásica de patios, portales y de nuestros hogares. La razón de su popularidad se debe a lo fácil de su cultivo, por un lado, y a la atractiva floración anual por otro. No es muy exigente en cuanto a luz, los riegos deben ser moderados y espaciados y tenemos que "maltratarla" a finales de otoño haciéndola pasar frío.



Plantas resplandecientes y fugaces

Alegría de la casa

Es muy fácil de cultivar, muy agradecida y  florífera, produce nuevas flores continuamente. También es muy utilizada en jardinería exterior y existen infinidad de variedades con portes y colores de flor distintos, la mayoría en tonos pasteles. Tiene que tener mucha luz y los riegos deben de ser abundantes. La falta de abono hará que la planta amarillée.

Plantas como esculturas
Nolina

Es fácil de cultivar y es la única planta de interior que nos ofrece un tronco esférico. La base del tallo también actúa como reserva de agua, engrosándose y adquiriendo una forma esférica propia de la nolina. Requiere mucha luz y hay que regarla moderadamente. No exige ser trasplantada a un tiesto grande.

Plantas que trepan y cuelgan

Aeschynantus colgante

Si quieres ser original decantate por esta planta colgante. En cada inflorescencia aparecen varias flores rojas, como pequeñas trompetas, que le confieren elegancia y singularidad. Requiere entornos luminosos, pero sin sol directo. Exige humedad ambiental, pulverizando la planta regularmente y tenemos que abonarla con abono líquido de floración mezclada en el agua de riego.


Plantas de hoja grande

Alocasia amazónica

Si dispones de sitio en casa, la alocasia amazónica es perfecta aunque requiere de exposiciones muy luminosas y riegos abundantes. Es una planta de interior con hojas de gran tamaño, con matices blanquecinos que dibujan la nervadura de la hoja en su parte superior siendo la parte inferior de color granate oscuro.


Plantas acuáticas
Nenúfar

Aunque hay una gran variedad de plantas acuáticas, el nenúfar es el rey. Con su elegante flor causa sensaciones en los estanques, aunque se puede plantar en un contenedor, sin necesidad de tener un estanque en casa. Los nenúfares son plantas elegantes valoradas por sus flores en forma de copa o de estrella, que aparecen de finales de primavera hasta las primeras heladas.



Fuente: http://www.hogarutil.com/jardineria/mantenimiento/plantas/201205/diez-plantas-para-regalar-15084.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario