martes, 14 de octubre de 2014

Bonsai Naranjo...

El género Citrus pertenece a la familia de las rutáceas (Rutaceae)y está representado por unas 60 especies de arbustos perennes, que incluyendo todo los híbridos y cultivares llegan a ser varios centenares.



La aparición de este género de plantas en la Tierra se remonta a 20 millones de años, durante la era Terciaria, y el origen de las especies actuales son las zonas del Sudeste Asiático, principalmente China y Malasia, pero están totalmente adaptados a cualquier zona del mundo entre los 40º de latitud norte y 40º de latitud sur, con clima tropical, subtropical y desde luego al clima mediterráneo (subtropical con lluvia en invierno).
Los naranjos bonsái son un agregado que toma la atención en cualquier casa o jardín. Cuando crece bien, estos árboles van a florecer y producir frutas comestibles como sus parientes de tamaño natural. La mayoría de las variedades enanas de naranjos van a crecer de 6 a 10 pies de alto (1,82 a 3,04 m) pero la combinación de técnicas de cultivo de cítricos enanos junto con capacitación en bonsáis, harán que los cultivadores puedan mantener los naranjos aún más pequeños. Con algunos pocos elementos y conocimiento de jardinería general, cualquiera puede hacer crecer y disfrutar naranjos bonsái.




INSTRUCCIONES DEL CUIDADO DEL BONSAI


Compra u obtén una especie adecuada de naranjo que va a funcionar bien para la práctica del bonsái. 

El naranjo más popular para practicar es el naranjo Calamodin (también conocido como Naranjo chino o de China, de Panamá, lima dorada o lima escarlata). Esta especie es compacta por naturaleza y tiene una fruta de ¾ de pulgada (1,9 cm) que es perfecta para una muestra de bonsái. Los naranjos enanos comunes también funcionan; sin embargo, la fruta grande de estos árboles tiende a lucir desproporcionada con respecto al tronco y ramas pequeñas.
Dale al naranjo bonsái tanta luz solar como puedas. En el calor, climas secos, coloca árboles donde reciban sol de la mañana temprano o al caer la tarde pero protégelos del sol del mediodía. En los climas fríos, coloca árboles donde reciban por lo menos 6 a 8 horas de sol por día. Protege los naranjos bonsái de las heladas.
Planta naranjos bonsái en un maceta de mezcla con rápido drenaje. Compra una maceta de mezcla comercial de una enfermería o tienda para el hogar o crea tu propia mezcla hecha de 3 partes de tierra turba, 3 partes de perlita, 1 parte de corteza y 1 de arena. La tierra turba va a retener la humedad mientras la perlita, la corteza y la arena permiten la mezcla para drenar bien.

             

Riega los naranjos por lo menos una vez por día desde la primavera al otoño y con más frecuencia con las olas de calor. Humedece completamente hasta que el agua corra por los huecos del drenaje en la parte inferior de la maceta. Brinda cada vez menos agua en el invierno (riega una vez cada dos o tres días como sea necesario). No dejes que la maceta de mezcla se seque completamente.

Cada semana fertiliza los naranjos bonsái desde primavera al otoño con un fertilizante bonsái líquido 3-2-1. Mezcla la solución del fertilizante siguiendo las recomendaciones del fabricante y solo aplícala a un suelo pre humedecido (nunca al suelo seco porque puede quemar las raíces). Retén el fertilizante durante el invierno cuando crece lentamente.

Poda los naranjos bonsái un poco mientras están en crecimiento activo. Quita los absorbentes que se levanten en el tronco pero deja que crezca derecho al hacer que las ramas crezcan con libertad desde la primavera al otoño. Corta de nuevo el crecimiento en otoño después de que florezcan y den sus frutos a dos hojas. Poda las espinas que puedan salir. Cuando en invierno crezcan menos, haz un podado mayor.


Fuente: http://www.ehowenespanol.com/cuidar-naranjo-bonsai-como_86371/

No hay comentarios:

Publicar un comentario