martes, 6 de agosto de 2013

Tratamiento con plantas para curar el acné.

La función principal de la fitoterapia en el tratamiento del acné  supone la utilización de una  serie de plantas. Veamos algunos preparados con plantas para el acné.

PLANTAS DEPURATIVAS:
Se recomienda la utilización de plantas depurativas que eliminen las toxinas del organismo y mejoren la salud de la piel. La piel es un órgano que manifiesta muchas veces el estado de salud de nuestro interior.   La mayoría de estas producen un beneficio depurando el organismos al aumentar la micción, por lo que no deberían tomarse en aquellos casos en presencia de hipertensión arterial, igualmente en personas que sufren de ulcera gastrointestinal o gastritis, pues estas plantas tiene taninos que pueden producir molestias intestinales. 

AVENA: (Avena sativa) Decocción de 5 cucharadas de plantas seca por vaso de agua durante 30 minutos. Tomar un par de vasos, repartidos en varias tomas a lo largo del día.

ACEDERA: (Rumex acetosa) es una plantas rica en vitamina C, con lo que resulta beneficiosa para ciatrizar correctamente. Está indicadi para afectaciones de la piel como acné, heridas, llagas e inflamaciones. Se pueden aplicar las hojas como cataplasma o tomar el zumo de sus hojas crudas.

COLA DE CABALLO: ( Equisetum arvense L.) Decocción durante 30 minutos de un puñado de planta seca en un litro de agua.

PREPARADOS CON PLANTAS PARA EL TRATAMIENTO EXTERNO.
Estas plantas ayudan a disminuir las manifestaciones del acné (espinillas, granos o barros).

COL: Para la afecciones de la piel, granos, quemaduras, ampollas etc... cuando se mezcla con un poquito de aceite de oliva toma un valor reconstituyente.

CIPRÉS: Las propiedades astringentes de este árbol pueden aprovecharse para el tratamiento externo del acné. La aplicación de compresas mojadas con el liquido. La decocción durante 10 minutos de tres cucharadas de ramitas secas trituradas por litro de agua puede ayudar a eliminar muchos síntomas del acné, granos, espinillas, puntos negros, etc.

ONAGRA: Su aplicación  tópica reduce las espinillas, los granos y las inflamaciones que genera el acné.

EQUINÁCEA: Reduce los síntomas del acné en cualquiera de sus manifestaciones (espinillas, barros o puntos negros) y previene su infección. Mejor la zona afectada con el liquido de la planta fresca. 

PAPAYA: Las propiedades proteolíticas y bactericidas de la papaya son muy útiles para eliminar los granos, espinillas o barros del acné impidiendo, al mismo tiempo que estos se infecten. Aplicar una loción del zumo de papaya sobre la piel afectada y mantenerla durante 15 minutos. Luego limpiar bien con agua fría.

CALÉNDULA: Por sus propiedades antibióticas, las hojas aplican en cataplasma para el tratamiento del acné. 

PLANTAS QUE DISMINUYEN LA GRASA.

PEPINO: Una mascarillas de pepino sobre un rostro graso ayudara a limpiarlo de impurezas y disminuirá la cobertura de los poros por lo que rebajará las producción de grasa. Lo mismo puede realizarse con el limón o la fresa. 

SALVIA: Realizar una mascarilla con la infusión de esta planta diluida en un yogur. Dos cucharadas de la infusión mezclada con el yogur, enfriar y aplicar sobre el rostro hasta que se seque bien. Limpiar con agua fría.

AVENA: Para dar firmeza a la cara realizar una mascarilla con harina de avena y miel a partes iguales sobre una yema de huevo.Aplicar durante 3/4 de hora y limpiar con agu fría. 

DRENAJE LINFÁTICO (Masajes para el acné) 
El acné es una inflamación del folículo, producido normalmente por el sistema por el sistema  hormonal. Se necesita de cuidados estéticos que comporta el uso de substancias y limpiezas, tales procedimientos son necesarios para su solución pero a la vez tienen un efecto secundario que pueden irritan y encharcar el tejido afectado y producir una vaso dilatación de la dermis. El drenaje linfático contribuirá a acelerar el proceso curativo por su efecto drenante, purificante y sedante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario