miércoles, 14 de agosto de 2013

Dracanea fragans “Massangeana”

Dracanea fragans “Massangeana”
También conocido como “Árbol de la felicidad”, “Palo de Brasil”, “Palo de agua” o “Tronco de brasil”. 
Es una planta ornamental perfecta para al interior de tu casa u oficina. Es de hoja perenne y se caracteriza por unas brillantes hojas de un fuerte verde con una línea amarilla en medio. Esta planta llamada así por un mito antiguo según el cual, los hogares o personas que la posean recibirán grandes beneficios y buenas energías siempre

  • LUZ: Necesita mucha luz, pero no directa del sol porque quema sus hojas. Las variedades de hojas completamente verdes siempre soportan mejor la sombra que las jaspeadas.
  • TEMPERATURA: Le gusta el calor. En invierno, una mínima de 15ºc; aunque puede soportar temperaturas de hasta 5º. Para que crezca activamente, la temperatura debe ser entre 21 y 24ºC. Le sienta mal las corrientes de aire y los cambios bruscos de temperatura día-noche. 
  • HUMEDAD: Le gusta una humedad alta. Si puedes, pulveriza el follaje con agua tibia 2 ó 3 veces por semana (siempre y cuando no esté al sol, en cuyo caso podría quemarse por el “efecto lupa”). O bien, pon la maceta en una bandeja con piedras mojadas sin que la maceta toque el agua. Otras formas de aumentar la humedad del aire es poner otras plantas cerca o un recipiente lleno de agua.
  • RIEGO: No es una planta que precisa mucho riego. Mantén el sustrato ligeramente húmedo, sin que quede empapado, especialmente en invierno. En verano, 2 veces por semana es más que suficiente. En invierno 1 vez a la semana o cada 12 ó 15 días si la temperatura es algo fresca. 
  • ABONO: Cada 15 días un poco de fertilizante líquido común diluido con el agua de riego. 
  • TRASPLANTE: Se debe hacer cada 2 ó 3 años a una maceta un poco mayor. La mejor época es en primavera. No te olvides de echar grava, piedrecitas o trozos de cerámica en el fondo para que drene bien y no se acumule el agua al regar.
  • Clima: de clima templado y humedad ambiental relativa. Ubicar a reparo del viento.
  • Suelo: suelto, rico en materia orgánica y bien drenada.
  • Exposición solar: media sombra en el exterior. En interiores, prefiere lugares luminosos„ aunque tiene muy excelente adaptación para el cultivo en interiores con bajos niveles lumínicos.
  • Usos: es una especie ideal para cultivarla en interiores, sobre todo en oficinas y lugares con bajos niveles lumínicos, patios, etc. Se puede cultivar tanto en contenedores como en tierra. En jardines libres de heladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario