sábado, 1 de junio de 2013

Tipos de bonsáis.


ESTILO CHOKKAN
CHOKKAN: Choku=derecho, Kan=tronco
Rigurosamente vertical. Tronco derecho y vertical, afilándose uniformemente desde la base hasta el ápice. Forma ideal, muy utilizada en las especies coníferas.

 ESTILO HOKIDACHI

HOKIDACHI: Hoki=Escoba, Dachi=Tenerse en pie
Es  estilo de bonsái que más se parece a un árbol. El tronco es derecho y las ramas se extienden como una especia de escoba. Todas las ramas nacen a la misma altura, de modo que la cima es simétrica y redondeada. Este estilo se utiliza preferentemente en las especies hojosas.


ESTILO KENGAI
KENGAI: Ken=enganchar, Gai=acantilado
Cascada. Inspirados en la imagen de un árbol enganchado a un acantilado, esta forma ve la planta recaer bajo la base de la maceta. Por tanto, debe prevenir una maceta más profunda. ESTILO reservado a preferentemente a las especies coníferas, ya que las especies hojosas corren riesgo de debilitarse en el punto más bajo.

ESTILO MOYOGI
MOYOGI: Moyo=dibujo, Gi=árbol
Libre vertical. Es el más corriente de todos los estilos de bonsái. El tronco describe una sucesión de curvas desde la base hasta el ápice. Las curvas son cada vez menos pronunciadas, a medida que el tronco si afila. 
Forma utilizada en las especias coníferas y los árboles hojosos. 


ESTILO BUNJINGI

 BUNJINGI: Bunjin=escritor, Gi=árbol 
Letrado. Debe su nombre a un grupo de eruditos chinos que lo crearon. Esta forma concierne a un único conífero de tronco fino y follaje mínimo. Representa a un árbol que, antaño, crecía a orillas del bosque, pero que ahora es el único que queda. Ideal para las especies coníferas, sobre todo los pinos. Es aconsejable utilizar una pequeña maceta redonda y ensanchada.

ESTILO FUKINAGASHI

FUKINAGASHI: Fuki=soplar, Nagahi=flotar
Golpeado por los vientos. El nombre lo dice todo. El árbol debe dar la impresión de vivir sobre una colina expuesta al viento. Forma ideal para todas las especies. En este estilo hay que eliminar todas las ramas que crecen “contra el viento”.

ESTILO SHAKAN
SHAKAN: Sha=oblicuo, Kan=tronco
Inclinado. Variación de las formas rigurosamente verticales y libres verticales. El tronco está inclinado (hacia izquierda o derecha). Las ramas estarán colocadas ya sea para contrabalancear la inclinación o en contacto con la inclinación. Conveniente para las especies coníferas y hojosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario