miércoles, 26 de junio de 2013

Plantas acuáticas.

Son aquellas que se adaptan a medios húmedos tales como charcos, lagos, orillas de los ríos, pantanos o lagunas marinas. Se acogen a medios de ambiente como: agua salada, agua dulce o salobre y temperaturas mas o menos elevadas. Se pueden encontrar diferentes tipos de estas plantas: Las totalmente sumergidas, las parcialmente sumergidas o las flotantes que son las mas numerosas.

Teniendo en cuenta la clasificación anterior se derivan 4 tipos de estas plantas, pero los especialistas aseguran un quinto grupo que son las que se aproximan a los estanques.

De aguas profundas: 
En este grupo podemos encontrar plantas como nenúfares o la flore de loto, están en la zona más profunda del estanque, su raíz puede llegar a un metro una profundidad. Sus hojas dan sombra y ayudan a mantener el agua clara y evitan el surgimiento de las algas.



Flotantes:
Ellas flotan en la superficie y sus raíces están sueltas dentro del agua. Ejemplos como: Jacinto de agua, Pita de agua y oreja de elefante, son los que encontramos en este grupo.



Plantas oxigenadoras:
Estas son fundamentales en los estanques, pues sus hojas sirven para mantener el agua clara, porque ayudan en la absorción de los minerales y el dióxido de carbono y sirven como refugio para los peces. Aunque sus hojas permanecen debajo del agua, las flores sobresalen en la superficie pero no se caracterizan por embellecer el estanque en el que estén. 



De rivera o palustre:
Son aquellas plantas que se sitúan el los bordes de los estanques, las raíces quedan de 5 a 10 cm del agua. La mayoría sobreviven sin agua permanentemente es sus raíces pero necesitan bastante riego.




Plantas para ubicar en estanques: 
Viven en las zonas más cercanas a los estanques por que estas especies gustan de los suelos húmedos.  







Fuente (http://articulos.infojardin.com/acuaticas/especies-plantas-acuaticas.htm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario