lunes, 27 de julio de 2015

Plantas en peligro de extinción

                                         
                        Plantas en peligro de extinción

Drago de Gran Canaria
Esta especie fue hallada a finales del siglo XX en la isla que le da su nombre, Gran Canaria. En la actualidad, Tenerife y Gran Canaria son las únicas islas donde subsisten los dragos en estado silvestre.

 Tienen una forma muy especial que lo hace distintivo. Los dragos se caracterizan por tener troncos múltiples y toman la forma de sombrilla con hojas muy densas. Su altura máxima son los 12 metros, aunque al ser de crecimiento lento, esto le puede llevar varios años.
                        

                    Plantas peligro de extinción

Manzanilla Real
Suele nacer en zonas donde predomina el frío y los hielos. Es una hierba medicinal que posee una gran cantidad de hojas de muy pequeño tamaño de color plateado.

 Es una planta que crece de manera natural a más de 2300 metros de altura sobre el nivel del mar. 

La manzanilla Posee un alto porcentaje de aceites esenciales y esencias activas que la convierten en ideal para los problemas digestivos y malestar estomacal.


                    Plantas peligro de extinción

Orquídea zueco
También conocida como “zapatito de dama”. Es una orquídea que tiene en la flor un pétalo amarillo de en forma de zueco, de ahí su nombre. Suele encontrarse en Norteamérica, Europa y Asia. En Bélgica y Luxemburgo está ya extinguida. En España sólo crece en los Pirineos. 

Habita en los bosques húmedos. Su recolección por ser tan hermosa, ha sido el principal factor de su desaparición.Es la única orquídea europea que tiene un sistema de polinización mediante una trampa para insectos.

                        Plantas peligro de extinción



No hay comentarios:

Publicar un comentario