miércoles, 12 de noviembre de 2014

Planta del Trebol Morado...


El trébol púrpura es una planta perenne tierna cultivada por sus inusuales hojas triangulares, de tres hojas lobuladas de tallos verdes o púrpuras y encantadoras flores de color rosa pálido lavanda Son bulbosas que forman grupos considerables en el tiempo. Cada hoja es triangular distintiva y puede venir en tonos de morado para la variedad púrpura con el centro tornando al fucsia o totalmente verde Trébol triangular es muy fácil de mantener. Crece mejor con parcial y requiere un suelo fértil que es húmedo, pero bien drenado. Se toleran más sombra, pero las flores menos con poca luz y tiene hojas de color menos intenso.

Las plantas de trébol han sido un favorito de las plantas de casa que mucha gente usa para regalar. Puedes haber recibido una planta de trébol que en el momento era vibrante con follaje verde o violeta y grupos de flores blancas. Luego de dos o tres meses, tu planta de trébol puede haber empeorado, sin importar lo que hiciste para revivirla. En general, esto significa que tu planta sólo ha comenzado su periodo de descanso, el cual necesita, y con cuidado serás capaz de reactivar la planta para que florezca nuevamente.



INSTRUCCIONES

1.Quita cualquier hoja o flor muerta o amarilla en tu planta de trébol. A medida que el follaje comienza a morirse, córtalo con las uñas o con una tijera filosa. Continúa quitando solo el follaje muerto hasta que no quede ninguno.

2.Descontinua el riego de tu planta de trébol una vez que todo el follaje haya muerto y haya sido quitado. Tu planta de trébol ha comenzado su periodo de descanso, el cual durará aproximadamente cuatro semanas. No riegues la planta durante este periodo.
3.Pon tu planta de trébol latente en una ubicación oscura o con poca luz, como un ropero o una habitación al norte sin uso. Este es el momento en que tu planta está descansando y rejuveneciéndose. No riegues tu planta durante este periodo; ignórala.
4.Verifica tu planta luego de tres o cuatro semanas de su periodo de descanso para ver si hay señales de crecimiento nuevo. Cuando comiences a ver el nuevo crecimiento, pon tu planta nuevamente en una ubicación de luz solar indirecta y comienza a regarla como lo hacías antes de su periodo de descanso. Pronto, tu planta estará revivida con follaje exuberante.

Consejos y advertencias

Tu planta de trébol puede necesitar comenzar su periodo de descanso dos o tres veces por año. Luego de dos años, puedes querer trasplantarla a otra maceta. Esto debería hacerse cuando la planta esté comenzando a emerger del período de descanso.



Dependiendo de qué se pudo haber hecho a la planta para forzarla a florecer antes de que la tengas, la misma puede necesitar tiempo adicional durante su primer y segundo periodo de descanso. Eventualmente, tu planta de trébol desarrollará un patrón de crecimiento, y luego de descanso.

Fuente: http://www.ehowenespanol.com/reactivar-planta-trebol-como_110186/

48 comentarios:

  1. Gracias por los consejos...¿El trébol morado de 4 hojas también es de buena suerte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es un trebol,, sino una OXALIS,, ni tienen que ver con los treboles,,

      Eliminar
    2. no se como pueden errar con los nombres de las plantas,, mas si ni siquiera son de la misma familia

      Eliminar
    3. La suerte esta en la mente no en lasplantas

      Eliminar
    4. Hola, tengo una planta de trébol morado, esta frondosa pero observandola veo que una ramita tiene 4 hojas y las demás son de 3 hojas. Me puedes decir que significa?

      Eliminar
  2. Una pregunta porque le salen puntos amarillos??? Esto a que se debe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. humedad,, eso pasa en invierno,, luego va muy bien,, quitale todas las hojas y deja que vuelva a brotar

      Eliminar
    2. Me salió una con 5 petalosque quiere decir?

      Eliminar
  3. Una pregunta porque le salen puntos amarillos??? Esto a que se debe

    ResponderEliminar
  4. exelente , aporte tengo una y no sabia nada sobre ella , la transplante a algo mas grande y es muy agradecidad

    ResponderEliminar
  5. Hola, saben donde puedo conseguir una? Hace 3 años que vivo en Argentina y nunca le he visto. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia! Tenes? Donde estas??

      Eliminar
    2. A mi tambien me gustaría saber donde las venden en bs as.
      Si alguien sabe, podría informarme.
      Gracias @!!

      Eliminar
    3. También quiero saber dónde conseguirlas,
      Si alguien sabe por favor indicarme

      Eliminar
  6. buenas noche como hago para sacarle los bulbos para sembrarla en otro matero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo tengo una planta enorme y la hice solo con 3 hojas que una amiga me regaló para que la conociera. Las puse en un florero y luego de 2 meses comenzó a enraizar. Se le formó como un ovillo de raicitas como el nido de una araña. Luego las coloqué en una maceta con tierra floja (un poco de tierra negra, otro poco de resaca y otro de turba)...y así solita fue creciendo. La tengo en un lugar muy luminoso bajo techo. Efectivamente cuando llega el mes de mayo comienza a descansar...y en agosto revive!!! Es muy lindo verla cuando amanece porque parece despertar y a desperezarse...y cuando comienza a anochecer, sus hojas se cierran como paraguas y se va a dormir!!! Ahora me está regalando un montón de florcitas rosadas...tipo campanitas...las que cuando se secan, corto y las coloco en la tierra...y allí germina otra plantita... Es preciosa y muy gauchita!!!

      Eliminar
    2. Las hojas mas viejas están
      con muchos hongos amarillos, con que los combato ya que las que nacen se van contagiando

      Eliminar
    3. pues cuando ves algo malo en una planta hay que quitarlas, es por demasiada humedad y sombra,, luego vuelven a salir

      Eliminar
  7. Súper bien,estaba muy bella y de me ocurrió trasplantar,la dejaré descansar y espero en 4 semanas le salgan nuevos brotes.
    Gracias esto fue un regalo de conocimiento.

    ResponderEliminar
  8. Ooo que bello yo recibi la mia hace dos dias atras es chiquita pero la cuido ya que siempre quice tener una y ahora sé cuidarla mejor gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  9. ¿dónde la puedo comprar? No la encuentro en floristerías
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. por empezar no es un trebol sino un Oxalis triangularis,, ni siquiera es de la familia de los treboles,, siempre informando mal sobre estas plantas,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque respondes en tono tan grosero. No deberías participar de esas forma. Por favor sé cordial, eso y más humildad le falta mucho a este mundo.

      Eliminar
  11. Hola a todas gusto de saludarlas,quiero dar mi humilde opinion, ya que no se mucho de plantas, pero se agradece todos los comentarios , sea trebol o no, da lo mismo! Si alguien entiende demasiado de plantas , lo logico es que al opinar enseñe sobre el tema, encuentro genial que las personas aporten su granito de arena a las personas qur no sabemos de plantas , en mi caso personal, cuando mi mama fallecio herede las de ella y asi como estoy aqui hoy opinando y preguntando es qur he ido aprendiendo un poco, amigas alguien me podra dar certeza de que la parte que va bajo tierra como papitas son como trenzas? Es que tengo problemas con mi planta de trebol y la trasplante . muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Buenos días a las 7.40 am por aquí por Venezuela. También tengo una Oxalis o Trebol Morado(nombre más comúnmente usado por estos lares), pues mi planta vino a mi con unas tres o cuatro ramas q me regalaron, luego de que las puse en agua salieron sus raíces y trasplanté, se puso frondosa y hermosa. Pero luego se vino a menos, al punto que creí que se perdería. Ya volvió a tomar cuerpo, pero tiene sus hojas cortadas o comidas, pienso que pudiera ser algún animal que le come las hojas, y no he logrado encontrarlo. También he notado que l tierra tiene caracolitos, los cuales saco del matero, pero la planta sigue igual. ¿Qué me recomiendan?

    ResponderEliminar
  13. Hola yo quiero saber cada cuanto se riega me regalaron una pero no m dijeron como cuidarla

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por los datos. Tengo un trébol africano (o morado) desde que yo tenía 5 años, me la regaló mi papá y desde entonces ha estado conmigo (ya son 33 años) le tengo un cariño enorme. Vivo en Chile y cuando mi papá me la regaló, vivíamos en Santiago y la verdad es que la planta creció muy bien en ese clima, luego me fui a vivir unos años al sur, que es un clima más frío y la planta se aclimató bien. El problema es que hace dos años me fui a vivir a Arica, el clima es más húmedo y caluroso y tengo a mi trébol dentro de la casa y ya no tiene el follaje de antes. Si lo pongo a la luz directa, se cierra inmediatamente y si lo dejo con luz indirecta, produce poco follaje. Nunca se me había ocurrido que la planta tuviera algunos meses de descanso, nunca hice nada de eso de guardarla en el closet o algo así. Mi pregunta es, ¿qué puedo hacer para que tenga el follaje de antes? ¿Cuánto vive este trébol, estará cumpliendo su ciclo de vida? Gracias

    ResponderEliminar
  15. Buenas Noches vivo en Bogotá Colombia quisiera saber si esta planta la puedo trasplantar en cualquier momento y como la debo trasplantar para que no vaya a sufrir ningún daño.

    ResponderEliminar
  16. En Bogotá donde la puedo conseguir ?

    ResponderEliminar
  17. buenas tardes, una pregunta mi trebol morado no está parado, es como que se acuesta hacia los lados. Gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola quiero hacer una consulta tengo una oxalis morada de flores amarillas, estaba muy linda cuando me la regalaron y asi siguio hasta que la semana pasada aproximadamaente empezaron a perder color algunas de sus hojas, se ponian verdes y otras se van aclarando y se caen, no se que pueda ser que tenga alguien podrìa ayudarme? Lei que en invierno se riega poco asi que eso estuve haciendo y ademas que no le gusta la luz directa, donde esta no recibe luz directa tampoco. Gracias!

    ResponderEliminar
  19. holo abuelaz soi una planta xd conzientanmen >:v

    ResponderEliminar
  20. Perdonen mi innorancia pero tengo una planta de trébol morado y me dicen que es de mal agüero no creo mucho peeo no está demás en preguntar gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola quisiera saber de donde es Orijinaria esa planta y adonde la puedo conseguir el trebol rojo y morado, me en canta esa plantita dicen q es de buena suerte, por amazon lo puedo pedir, buen día y suerte,

    ResponderEliminar
  22. Hola buenos días, alguien sabe como puedo revivir esta mata?

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Hermosa planta, la acabo de obtener. Me emociona ver como están apareciendo nuevas plantitas al lado. Me encanta, porque se cierra en la noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En dónde las conseguiste, me urge algunas para un remedio.
      podrías indicarme cómo conseguirlas.

      Eliminar
  25. Buenas noches a tod@s desde Mallorca ( España)
    Yo encontré hace una semana esta plantita con solo tres hojas tirada en la calle. Hoy con solo un poco de agua veo que le salen cuatro hojas mas. Gracias por toda la informacion leida.

    ResponderEliminar
  26. Cordial saludo: alguien sabe de que forma se pueden limpiar las hojas ,,, en el ambiente que la tengo ahy mucha polucion y las hojas estan llenas de polvo ... saludos

    ResponderEliminar
  27. Será cierto que está hermosa matita tiene buenos efectos cosméticos??

    ResponderEliminar