martes, 5 de agosto de 2014

ÁRBOL DE LA FELICIDAD


También conocido como palo de Brasil o palo de agua. Es una planta ornamental perfecta para lucir en tu jardín o interior.
El  árbol de la felicidad o Palo de Agua o, Tronco de Brasil es una planta tropical, de hojas perennes, de uso ornamental, tanto para interiores como para exteriores. Esta planta tiene hojas colgantes de un verde brillante y que se caracteriza por una franja amarilla que las surca en el medio. Su tronco es marrón y presenta anillos.
Aunque no es común que las personas que posean esta planta lo sepan, el  árbol de la felicidad o palo de agua florece. Su flor es de un aroma embriagador, pero esto solo ocurre en plantas adultas, de alrededor de 2 metros de altura.

Si tienes la suerte que tu planta florezca (lo hace solo unas 2 veces en su vida), corta la flor apenas se marchite, ya que le quita mucha fuerza a la planta.



CÓMO CUIDAR EL ÁRBOL DE LA FELICIDAD.

*Ya sea que la tengamos en el interior de nuestro hogar o en el exterior, nunca la luz solar le debe dar en forma directa, ya que la quemaría. Además, debe estar en un lugar iluminado, pues la oscuridad le haría perder el color a sus hojas.

*La mejor época para llevar a cabo la reproducción de un palo de agua es en otoño o primavera. Podemos hacerlo por medio de esquejes o tratando de que surjan raíces de troncos que hayamos podado.

*Como es una planta tropical, la temperatura ideal es entre los 20º a 25º C. Si el ambiente es muy frío, las hojas se caerán y la planta dejará de crecer; el ambiente debe ser húmedo. Una forma de ayudar a esto es limpiar las hojas con un paño húmedo y colocar esta planta rodeada de otras. También se la puede pulverizar 2 o 3 veces por semana. Si le falta humedad las hojas comenzarán a secarse en las puntas.

*El árbol de la felicidad  no necesita mucho riego: hay que mantener el suelo húmedo pero sin llegar a formar charcos. Si notamos que las hojas se caen, es porque necesita más agua, y si pierden brillo, será porque hay exceso.


17 comentarios:

  1. Tengo un árbol de la felicidad, cuando estaba pequeño como algo misterioso,dos hojas se movían de forma horizontal y por separado, era de admiración por las personas que lograban verlo, tengo videos

    ResponderEliminar
  2. Tengo una planta hermosa q un dia q llegue por la noche y me sorprendio al pasar por el jardin un aroma delicioso pero no sabia q era ....a la siguiente noche lo mismo...hasta q cai en cuenta un bejuco q salia de la planta y q solo se habria por las noche unas flores blancas en todo lo largo del bejuco ...quedamos sorprendidos con mi esposo .pero pense q se daba siempre duro como una semana ....mientras comente con mis amigas q tenian la misma y nadie sabia q florecia ...asi q me siento AFORTUNADA....

    ResponderEliminar
  3. Tengo una planta hermosa q un dia q llegue por la noche y me sorprendio al pasar por el jardin un aroma delicioso pero no sabia q era ....a la siguiente noche lo mismo...hasta q cai en cuenta un bejuco q salia de la planta y q solo se habria por las noche unas flores blancas en todo lo largo del bejuco ...quedamos sorprendidos con mi esposo .pero pense q se daba siempre duro como una semana ....mientras comente con mis amigas q tenian la misma y nadie sabia q florecia ...asi q me siento AFORTUNADA....

    ResponderEliminar
  4. Igualmente sorprendida, me habían dicho en el vivero que no florecía... El olor es delicioso! muy parecido al jazmín.

    ResponderEliminar
  5. se puede poner la planta de gracena solo en agua?,

    ResponderEliminar
  6. Tengo una planta de 9 años y sólo hasta el día lunes apareció florecida, cuando llegué a casita de trabajar al entrar sentí un aroma deliciosa y muy sutil empecé a buscar donde provenía el aroma pero no lo encontraba y cuando veo es semejante belleza que había florecido, mi esposo y yo estamos felices y nos sentimos afortunados pues a nadie de mis conocidos les ha llegado a florecer, lástima que no se pueda publicar la imagen ☹️

    ResponderEliminar
  7. Hola ami ma pasa igual después de 12 años aparece un palito adicional y derrepente flores extrañas salían de allí. Nos sorprendimos con mi esposo pues en mas 50 años no había visto florecer esta. Plata y había averiguado y me dijeron que solo eran, Hojas verdes que no florecia. Así la tuve hasta hoy. Esta preciosa pues en la noche abre sus flores blancas y suelta un aroma exquisito. Totalmente misteriosa. Ahora si la amoooo

    ResponderEliminar
  8. Tengo un árbol de la felicidad y no quiere vivir que puedo hacer le tengo todo los cuidados y las hojas se empezaron a caer ?

    ResponderEliminar
  9. Tengo una planta hermosa que tiene una historia ella pertenecia a un amigo. Que murio.y la planta la iban a botar yo la recogi y tengo con Ella como 9 years. Yo siempre la cuido me parece peciosa.y bueno este año me floreo y el aroma en mi casa es como incienso de las iglesias.especilamente en las noches.

    ResponderEliminar
  10. Pues mi planta es completamente anormal.Esta al sol,afuera,tiene solo 1 meyro de alta y florecio.

    ResponderEliminar
  11. Mi planta tiene un fuerte olor a húmedo en el tronco, está en sombra, a buena temperatura.

    ResponderEliminar
  12. Tengo un árbol de la felicidad en el patio de mi casa a pleno sol, tiene más de 15 años y mide casi tres metros hace hace algún tiempo que llegan olores muy agradable y dulce pero no le había visto flores hasta hoy porque ella está muy frondosa

    ResponderEliminar
  13. Mi planta florecio es bella de color marrón es muy hermosa jamás había visto una

    ResponderEliminar
  14. Hola tengo mi Mata de la felicidad y esta florecida

    ResponderEliminar