miércoles, 30 de julio de 2014

COMO LIMPIAR LAS HOJAS DE TUS PLANTAS.



Hoy te traemos un método para que las plantas que tienes de interior quede totalmente brillantes, también sirve para tus flores o plantas artificiales.

*Lo primero que debe hacer cuando se trata de limpiar las plantas es eliminar las hojas, tallos o flores muertas para permitir a la planta de enfocar sus esfuerzos en las secciones vivas y en crecimiento.

*No recomendamos los productos que se ofrecen para abrillantar las hojas, además de cubrir el poro de la hoja con productos no naturales, terminan por formar una capa que atrae el polvo y la suciedad.

*Para las plantas que prefieren un ambiente más seco como por ejemplo los cactus, limpie con un pincel un poco humedecido y con pequeños movimientos.

 *Cuando las plantas están en floración, no se deben limpiar, son muy delicadas y las flores directamente no conviene mojarlas ni aplicarles ningún producto.

*Los bonsáis (como era de esperarse) exigen una limpieza cuidadosa; si no es un experto, solo quite el polvo con un pincel de pelo fino.

Para el procedimiento de limpieza del resto de plantas, puede hacerlo en la ducha, llevando una a una las macetas a la ducha; ponga agua en un recipiente y vaya agregando de manera lenta para que le permita absorber el agua y no rebose  Ponga un poco de papel higiénico en el desagüe para que cualquier residuo no obstruya la cañería.

Para las plantas con hojas más grandes se puede ayudar con un paño suave y húmedo pasando suavemente y cuidando de no rasgar las hojas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario