lunes, 14 de julio de 2014

Plagas que tienen las plantas de Interior.

Hay 15 plagas que afectan las plantas de interior y son las siguientes:




  1. Cochinillas
  2. Pulgones
  3. Mosca Blanca
  4. Trips
  5. Araña Roja
  6. Orugas defoliadoras
  7. Mariposa del Geranio
  8. Gatos
  9. Minadores
  10.  Mosquito verde
  11. Caracoles y babosas
  12. Hormigas
  13. Gusanos del suelo
  14. Nematodos
  15. Cochinilla de raíz



COCHINILLAS


Todas las Cochinillas o Cócidos se caracterizan por una especie de escudo protector de colores y consistencias variadas, según la especie de que se trate.
Estos insectos clavan su pico en las hojas y chupan la savia, provocando hojas descoloridas, amarillentas, deformadas y su posterior caída. Parte de la savia que toman la excretan como líquido azucarado brillante (melaza) sobre el que se asienta el hongo Negrilla.Quita las Cochinillas que veas con un algodón impregnado en alcohol metílico y pulveriza con insecticida.


    PULGONES




Los Pulgones o Áfidos clavan un pico chupador y absorben la savia; deforman hojas y brotes, que se enrollan o abarquillan; aparece también el hongo Negrilla(Fumaginas spp.), de color negro, yhormigas. Éstas recogen las gotas de melaza que excretan y los protegen.



MOSCA BLANCA



Son pequeñas moscas de color blanco.
Se asientan principalmente en el envés de las hojas. Si se agitan salen volando.
Producen daños al picar las hojas. Éstas se decoloran y adquieren un aspecto amarillento. Si el ataque es intenso se abarquillan y pueden incluso caer de forma prematura. Así mismo, se recubren de melaza y ésta, de Negrilla.


TRIPS


Estos pequeños insectos de unos milímetros pican las hojas, provocando un color plateado o decoloraciones que luego se secan y caen. Atacan a las flores y las estropean. No suelen causar grandes daños.





ARAÑA ROJA


Son unas arañitas de color rojo que apenas se ven a simple vista. Se asientan sobre todo en el envés (la cara de atrás de las hojas). Si se mira muy de cerca o con lupa, se ven.
La Araña roja provoca un aspecto amarillento y puntitos amarillos o pardos al trasluz. Luego se desecan y caen. A veces se aprecian finas telarañas en el envés.
Aparecen en ambiente seco y caluroso por lo que si pulverizas con agua, las desalientarás. Usa un acaricida, pulverizando bien por el envés.



No hay comentarios:

Publicar un comentario