jueves, 4 de julio de 2013

Plantas exóticas.

Las plantas exóticas están presentes es diversos lugares del mundo, estas tienen una características particulares que las diferencia del resto de plantas. Veamos algunas:

Rafflesia arnoldi.
Fue descubierta en 1818 por Thomas Stamford Raffles y Joseph Arnold. Es una planta parásita, que se encuentra en los bosques húmedos de Indonesia, puede llegar a pesar hasta once kilos y medir hasta un metro de diámetro. Emite un olor fétido y calor para atraer a los insectos.

Amorphophallus titanum.
El aro gigante o bunga bangkai, es una planta herbácea, que produce una inflorescencia en espádice llamada a veces "la flor mas grande del mundo" puede llegar a alcanzar los dos metros y medio de altura,  es originaria de las selvas tropicales  de Sumatra. 

Welwitschia mirabilis.

Es una planta desértica de los desiertos de Angola y Namibia, única en su genero, de ella nada mas crecen dos hojas que le permiten tomar el roció del desierto. Puede llegar a vivir hasta mil años.

Nepenthes rajah.
La mayor planta carnívora del mundo no come animales pequeños, sino el excremento de los animales. Tiene una jarra de exactamente el mismo tamaño del cuerpo de una musaraña de árbol, las cuales atrae con un néctar para luego recoger sus excrementos. También se alimenta de hormigas, arañas o moscas.

Hydnora africana.
Es una especie de planta sin clorofila. Nativa de África. Crece bajo tierra a excepcion de una flor carnosa que emerge sobre el suelo, emite un olor fétido que le permite atrapar a sus presas (escarabajos). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario