miércoles, 17 de julio de 2013

El aloe

Aloe
También conocida como la sábila, pertenece a la familia Asphodelacae. La mayoria de estas especias forman una roseta de grandes hojas carnosas y gruesas que salen de un tallo corto, El aloe se reproduce por polinización cruzada y se multiplica, además, por semilla o retoño.
Tiene la capacidad de conservar el agua de lluvia, le permite sobrevivir durante largos periodos de tiempo en condiciones de sequedad.

Usos y beneficios: 

Alguna especies, como aloe maculata, aloe arborescens y en espacial el aloe vera se utilizan en la medicina alternativa porque contiene el principio activo aloína que es un compuesto amarillento aislado de la planta de aloe, es usado como estimulante y laxante. 

La pulpa transparente interior se usa externamente para aliviar dolencias de la piel. Aloe vera: No solo se puede usar para remedios caseros y de belleza, sino que es usada por algunas persona para adelgazar. También surge su efecto para calmar la gastritis, inflamación del estomago y acidez. 
  • Es microbiano: Evita las inflamaciones cuando hay quemaduras
  • Contiene mas de 75 compuestos que aportan bienestar a la salud en general.
  • Contiene oligoelementos como: Magnesio, calcio, hierro, cromo, zinc, plata. Entre otros. 
  • Ayuda a mejorar la digestión. 

Los aminoácidos y encimas que contiene la sabila o aloe vera es de gran beneficio para la piel, ayuda en las irritaciones cutáneas, verrugas, lineas de expresión, entre otros muchos beneficios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario