jueves, 1 de octubre de 2015

PLANTAS PARA LA BELLEZA DE LA PIEL.


Para nadie es un secreto que las plantas contienen miles y miles de propiedades para la piel, hay numerosos laboratorios cosméticos que centran cada vez más sus esfuerzos en estudiar y comprobar la eficacia de lo natural en la piel, y es que por muy innovadores que pretendan ser, al final acaban recurriendo a lo más antiguo y milenario como son las propiedades de las plantas, las cuales ya eran empleadas en forma de mascarillas y ungüentos en el antiguo Egipto.



Las mejores plantas contra las cicatrices y estrías

En la naturaleza podemos encontrar un buen número de plantas con efectos cicatrizantes y regeneradores, pero sin duda son tres plantas las que se llevan todos los reconocimientos como grandes agentes reparadores.

Aloe Vera: Qué decir de una de las plantas más conocidas y utilizadas dentro del mundo de la belleza. Sus excelentes propiedades regenerantes y cicatrizantes la convirtieron en una de las plantas más mediáticas, aunque también destaca por sus propiedades antiinflamatorias y por su poder astringente, ideal por tanto para pieles grasas.





Centella asiática: se ha convertido sin duda en el nuevo Aloe Vera, sólo que además cuenta con otros alicientes ya que además de sus excelentes propiedades regenerantes, cuenta también con la propiedad de estimular la producción de colágeno por lo que también puede considerarse como una de las mejores plantas para luchar contra los signos del envejecimiento.



Rosa de mosqueta: este arbusto es un potente regenerador que ayuda a disimular las cicatrices y estrías, aunque desde ya os anticipamos que no existe una planta milagro que elimine las estrías por arte de magia. La forma más eficaz de utilizar esta planta es mediante aceites puro 100%.

Las mejores plantas para la piel sensible

Para la piel sensible encontramos también una amplia variedad, siendo éstas plantas que vamos a ver a continuación las que más propiedades cosméticas poseen tanto para la hidratación como para el cuidado de las pieles con problemas.


Avena: la avena es una de los cereales más beneficiosos para la piel, aunque los tipos de piel que más y mejor se aprovechan de sus características son las pieles más secas y sensibles. La avena tiene propiedades suavizantes e hidratantes gracias a sus minerales y aminoácidos que contienen. Si tu piel se ve apagada no hay nada mejor que realizar una mascarilla casera con este cereal ya que también aporta mucha luminosidad.



Manzanilla: esta planta es otra de las indispensables para todas aquellas personas que sufran de una piel sensible. Sus propiedades suavizantes y desinflamatorias harán que esta planta sea estupenda para bajar hinchazones, disimular ojeras, rojeces e incluso también para aliviar reacciones alérgicas, dermatitis, etc...

FUENTE: http://www.trendenciasbelleza.com/consejos-de-belleza/las-mejores-plantas-para-el-cuidado-de-la-piel-i

No hay comentarios:

Publicar un comentario