miércoles, 15 de julio de 2015

las plantas mas extrañas

la Rafflesia arnoldii: Es una planta parásita, sin tallo ni apenas raiz que sólo crece en las selvas de Indonesia. Las plantas consisten básicamente en una flor de cinco pétalos con un diámetro superior a los 106 cm y un peso mayor a los 10 kg. Hay una especie más pequeña, la Rafflesia manillaza, con flores de unos 20 cm de diámetro. 

La Rafflesia arnoldii es una especie muy rara y difícil de localizar, especialmente en flor, ya que el capullo tarda meses en desarrollarse y florecer y la flor dura muy pocos días. 

Las 20 plantas más raras del mundo


La Hydnora africana: La planta crece bajo tierra, a excepción de una flor carnosa que emerge sobre el suelo y emite un olor de heces para atraer a sus polinizadores naturales, los escarabajos del estiércol, y otros escarabajos. Las flores actúan como trampas durante un breve período de retención cuando entran los escarabajos, y luego los liberan cuando la flor está completamente abierta 

Mundo

 
 Dracunculus vulgaris o hierba de las brujas: Es una planta perenne, de hasta más de 1 m de altura, con tubérculo subterráneo y tallo sin hojas. Hojas con pecíolo largo, que se amplia en la base en un disco de manchas púrpuras, lámina de 10-20 cm de largo y 11-35 cm de ancho, profundamente dividida en 9-15 segmentos elípticos hasta lanceolados y puntiagudos. Bráctea de la inflorescencia (espata) de 20-50 cm de largo, normalmente glabra, por fuera verdosa y por el interior púrpura amarronada, la parte inferior enrollada, la superior casi plana con el borde ondulado. 
plantas


 Wollemia nobilis: Es un raro arbol conífera descubierto en 1994. Está considerado como un fosil viviente. Wollemia es árbol de hoja perenne que alcanza una altura de 25 a 40 m. Su corteza es de color marrón muy característico, oscura y nudosa, asemejando como si estuviera recubierta de chocolate arroz Krispies. El árbol si se corta forma rápidamente numerosos vástagos como un arbusto. 

raras

Welwitschia mirabilis: Crece en Angola y Namibia, y especialmente en el desierto de Namib. Es una planta desértica que crece de un tronco grueso escindiendo dos únicas hojas de crecimiento continuo. Se cree que la planta abosorbe el agua a través de las peculiares estructuras de sus hojas, que le sirven para aprovechar el rocío nocturno del desierto. Se la considera una de las plantas más raras que existen y está en peligro de extinción. 

Las 20 plantas más raras del mundo

 Drakaea glyptodon: Es un extraño tipo de orquidea nativa de Australia. Es comunmente conocida como orquidea martillo. Estas orquideas han desarrollado un curioso método de polinización, ya que únicamente es polinizada por la avispa Thynnid. Para conseguir ser polinizada la planta imita la forma del abdomen de la avispa hembra e incluso desprende feromonas iguales a las que desprende la hembra para así atraer al macho. 

Mundo

Bleeding Tooth Fungus: Este Hongo dintes sangrantes se ve algo así como una bola de chicle, que gotea sangre como alguna utileria rechazada de el resplandor. También es llamado frutillas con crema, diente jugo rojo y El diente del diablo. Quien sea que este a cargo de nombrar mierdas espeluznantes parece insistir en que esta cosa se parece a un diente, al mismo tiempo remarcando el hecho de que chorrea maldita sangre! 

curioso
Tacca chantrieri : Planta herbacea perenne, de hojas lisas grandes de 10 a 30 cm. Flores negras increibles. Ver foto por que es dificil de describir. La Tacca Chantrieri es un planta tropical que necesita de mucha humedad ambiental. Asegurate que entre sus hojas tiene siempre agua. Esto le ayudará a brotar nuevas flores. Manten el sustrato siempre humedo, pero no encharcado. Mantenerla alejada de los rayos de sol directo y abonarla regularmente. 
raras

 Actaea pachypoda: Es una planta herbácea perenne que alcanza los 50 cm de altura. Sus hojas son compuestas bipinnadas y dentadas de 40 cm de longitud y 30 cm de ancho. Las flores de color blanco se producen en densos racimos de unos 10 cm de longitud. Su fruto es una drupa de 1 cm de diámetro de color blanco parecida al globo ocular por lo que se le da el nombre de "ojo de muñeca". 

Los frutos son altamente venenosos y toda la planta es considerada tóxica para los seres humanos. El pueblo First Nations daba esta bebida en forma de té hecho con las raíces 

Las 20 plantas más raras del mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario