martes, 9 de julio de 2013

Los agujeros más grandes del mundo.

El mundo está lleno de diversas formas, colores y tamaños. En esta ocasión veremos los 5 agujeros más grandes del mundo. 

El pozo kola. Rusia.


Esta situado en el oblast de Murmannsk, a 10 KM al oeste de la ciudad de Zapoliarni en el territorio de escudo Baltico, su profundidad es de 12.262 m. La finalidad al explorar este pozo  fue unicamente la investigación de la litosfera en el lugar donde la discontinuidad de Mohorovicic (moho) se acerca a la superficie de a tierra.

Agujero de Yucatan, México. 


Hay mas de 300 agujeros en yucatan, se cree provocados por un gran meteoro que mato los dinosaurios.

Big Hole, Belize.


Es una cueva submarina. Los agujeros azules son casi circulares, de paredes empinadas, y llamados así por el contraste ten dramático entre el azul oscuro de las aguas profundas y el azul mas claros de las aguas poco profundas alrededor de ellas. Sus aguas son comúnmente anóxicas (bajos o deficientes niveles de oxigeno), debajo de una cierta profundidad.

Big hole, Sudafrica


La mina de diamantes de Kimberley, en Sudafrica, Este agujero es hecho a mano, mas profundo del planeta, con 1097 metros de profundidad, de allí salieron 3 toneladas de diamantes antes del cierre en 1914. 

Represa de montecillo, Estados Unidos. 

Es un dique en el condado de Napa, California, Estados unidos,es mas conocida por su gran dispositivo de desague, al cual llaman " el gran hoyo".  


No hay comentarios:

Publicar un comentario