miércoles, 20 de diciembre de 2017

TUS PLANTAS AROMÁTICAS TODO EL AÑO, LA MEJOR MEDICINA

TUS PLANTAS AROMÁTICAS TODO EL AÑO, LA MEJOR MEDICINA



Sembrar plantas aromáticas y medicinales todo el año es posible si las mantienes en el ventanal, parte baja de las ventanas donde reciban claridad y los rayos solares indirectos.
Cuando siembras plantas aromáticas y medicinales en el jardín, al estar en el exterior, la mayoría de éstas florecen, con flores diminutas. Sin embargo su utilidad es en la cocina y no para ornamentar.
La variedad de plantas aromáticas es inmensa, entre las más comunes para mantener a la mano en la cocina están la menta, ajo, cilantro, albahaca, orégano, ají, tomillo, pero hay que aclarar que la matera de romero debe estar en  exteriores. Con el cambio de las temperaturas, los cambios de frió a calor pueden dañarlas, puedes ubicarlas en el balcón o en materas colgantes con algún accesorio.
Las personas generalmente dejan en segundo plano este tipo de plantas que son de gran utilidad, pero que consideran que no son muy buenas para la decoración de tu hogar que varias veces el cultivo de las aromáticas y medicinales como plantas de interior y exterior se relegue a segundo plano o al fondo del jardín. Estas plantas proporcionan colorido y aroma al estar en lugares cerrados. La ventaja de sembrarlas en contenedores es que las puedes mover al interior  sin necesidad de cambiarlas de recipiente.

Al usar aromáticas frescas en comparación a las secas, debes agregar más cantidad para intensificar el sabor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario