miércoles, 10 de diciembre de 2014

Planta de Navidad...


 Es una de las plantas más vendidas y más regaladas durante las fiestas navideñas porque dicen que trae muy buena suerte. De no ser así, alegra cualquier espacio con sus flores rojas y de centro amarillo. Pero sus orígenes se remontan a los aztecas, que la usaban para remedios caseros contra la fiebre y como tinte. Hoy te acercamos un poco más a la Ponsetia.

Instrucciones
Para cuidar bien la Poinsettia o Planta de Navidad debes evitar les corrientes de aire y la proximidad a radiadores, estufas...

Para que la Ponseittia o planta de Navidad siga sana en primavera se puede podar a una altura de 20 cm. y tratarla como una planta verde, incluso puede ponerse al exterior cuando las temperaturas sean suaves, evitando que bajen de 12 grados centígrados.

Coloca la planta en una habitación con mucha luz natural. La Poinsettia o flor de Pascua necesita niveles elevados de luminosidad para mantenerse sana y con buen color, brillo y contraste de flores/brácteas y hojas. 

Una oscuridad prolongada favorece el amarillamiento y caída de las hojas ¿Cómo y cuándo regar las plantas de Navidad? Pues debes regar la planta con cuidado. 

No es conveniente mojar las flores ni las hojas de la Poinsettia. Debes evitar que se seque el substrato, pero cuidado de no regarla en exceso: hay que mantener el substrato húmedo sin encharcarlo. Un exceso de agua en el substrato puede provocar una podredura de las raíces. Una buena idea es poner la maceta sobre un plato con agua, pero con unas piedras en el fondo para que las raíces no estén en contacto con el agua, ya que se pudrirían.

Las hojas presentan un aspecto negruzco. La flor de Pascua se está pudriendo y la causa es un mal riego. Para salvarla, suspender los riegos, podar bien y dejarla en un lugar con sombra esperando que vuelva a brotar la próxima temporada.

En cuanto al terreno, evitaremos encharcar la Poinsettia para evitar que se pudra. Lo más conveniente sería realizar riegos más habituales y en menor cantidad mientras el ejemplar se encuentre en crecimiento vegetativo. Es conveniente dejar secar el terreno entre riego y riego.

Si tenemos la planta dentro de un cuenco, evitaremos que el agua llegue a la maceta. Una buena solución consiste en poner un lecho de piedras de río y colocar la maceta encima. Luego añadir agua al cuenco sin que sobrepase por encima de las piedras.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo cuidar la Poinsettia o planta de Navidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Las plantas.
Consejos
Si quieres que la planta no sufra daños colocala en un sitio que no pase mucha gente ya que pude haber peligro de rotura o hacer caer las hojas.

Fuente: http://www.portaldeljardin.com/Ponsetia-la-planta

No hay comentarios:

Publicar un comentario